Ver

Contenido Principal

El director del IES Muñoz-Torrero nos pasa el siguiente comunicado, avisando que de momento no empiezan las clases presenciales, solo serán online.

Viernes 11 septiembre 2020
 
Es importante que las madres y padres leáis el comunicado completo. Los tutores se pondrán en contacto con vuestros hijos a través de Rayuela partir del lunes por la mañana.
"Estimadas familias, como saben la situación epidemiológica de la localidad está complicando el regreso a las aulas tal como teníamos previsto y les hicimos saber en el Plan de Acogida.
??Los Centros Educativos del pueblo nos encontramos en confinamiento, según establece la Instrucción 13/2020 de la Secretaría General de Educación. Eso “ supone la suspensión de la actividad educativa presencial debido a un empeoramiento grave de la evolución de la crisis sanitaria por COVID -19.
??Pondremos en marcha el Plan de Contingencias que elaboramos y que les hicimos llegar, allí se contempla el escenario de enseñanza no presencial.
??Los tutores se encargarán de informar al alumnado de los aspectos organizativos, tales como horario, uso de plataformas educativas etc. Si alguna familia tiene problemas de conectividad o de falta de dispositivos telemáticos se lo hará saber al Tutor que trasladará la solicitud al Departamento de Orientación para canalizar y priorizar las demandas.
??Nos faltan todavía algunos profesores tutores que no han sido nombrados todavía por la Delegación Provincial, sus funciones las asumirá el Departamento de Orientación.
??Esperamos que entiendan las dificultades de organización que supone este comienzo de curso tan anómalo, haremos todo cuanto esté en nuestras manos para mantener el contacto con nuestros alumnos y alumnas , que es lo que todos estamos deseando. Esperemos que desde la responsabilidad y compromiso individual seamos capaces de volver a valores normales que permitan cuanto antes el regreso a la enseñanza presencial. Que todo vaya bien, seguiremos informando tan pronto tengamos noticias. Saludos: Eduardo Caballero, Director."