Página Entidad

Bloque Principal

icono
Universidad Popular
usted está en Universidad Popular » Actividades Físico-Deportivas

Actividades Físicos Deportivas


 

  • Yoga.

           Curso destinado a 25 personas con una duración de 60 horas. El yoga es una disciplina que ordena el cuerpo y la mente y potencia también la relajación y la concentración. Actividad que se lleva desarrollando en la Universidad Popular desde el año 2004 y que cuenta con gran demanda por parte de la población, sobre todo femenina.  Se desarrolla un día en semana de enero a junio y de noviembre a diciembre.

 

  • Pilates.

         Curso destinado a 15 personas con una duración de 35 horas. El pilates es un arte marcial usado como ejercicio físico y de meditación, que consigue el control mental y de relajación a través de la respiración. Se desarrolla un día por semana durante los meses  de enero a junio y de noviembre a diciembre.

 

  • Aerobic.

         Curso destinado a 30 personas mayores de 16 años con el fin de crear hábitos y actitudes favorables hacia el ejercicio físico, mediante movimientos acompañados de música. Impartido por un dinamizador deportivo de enero a junio y de noviembre a diciembre.

 

  • Gimnasia de mantenimiento.

Curso destinado a 20  personas mayores de 50 años con una duración  60 horas cuyo objetivo es fortalecer los músculos, mejorar la coordinación y ayudar al retraso en la aparición de ciertas enfermedades. Impartido por un dinamizador deportivo de enero a junio y de octubre a diciembre.

 

  • Gimnasia rítmica

Como respuesta a la demanda de muchos padres y de centros escolares vamos a introducir este año 2013 la gimnasia rítmica como deporte extraescolar. Es una actividad destinada a niños y niñas de 5 a 12 años  y se llevará a cabo en la Escuela de Danza de la localidad, una vez a la semana durante una hora y media. Dará comienzo en Febrero hasta Junio.

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.

 

  • Kárate

 

  • Escuela de Aventura

 

Cabeza del Buey es una localidad con un entorno muy rico en cuanto a riqueza natural y promoción deportiva. Unido a esto, el Ayuntamiento cuenta con una serie de materiales de aventura que posibilitarían lanzar una escuela de formación para  el aprendizaje y la práctica de deportes de aventura. De la misma manera, y en colaboración con otras asociaciones con objetivos similares, queremos fomentar hábitos y prácticas deportivas en el medio natural, como forma de concienciación y sensibilización, así como inculcar valores y hábitos saludables en la población más joven.

 

  • Actividades acuáticas de mantenimiento para Mayores

                   Durante los meses de julio y agosto se llevan a cabo distintas actividades en la Piscina Municipal, destinadas a mayores de 50 años.

 

  • Aquagym

                   Durante los meses de julio y agosto se llevan a cabo distintas actividades en la Piscina Municipal, destinadas  a adultos de 18 a 49 años.

Univesidad Popular de Cabeza del Buey

  • EXHIBICION DE GIMNASIA RÍTMICA
    EXHIBICION DE GIMNASIA RÍTMICA
  • Natacion y Aquagym 2014
    Natacion y Aquagym 2014
  • Cuotas actividades deportivas
    Cuotas actividades deportivas
  • Actividades deportivas San Roque 2014
    Actividades deportivas San Roque 2014