Página Entidad

Bloque Principal

icono
Universidad Popular
usted está en Universidad Popular » Escuela de Danza

Escuela de Danza


 

 

La Escuela de Danza comienza en el año 1998 con un primer curso de coros y danzas. Posteriormente se amplia a finales de 2005 con el fin de enseñar el lenguaje de la danza a través de diferentes bailes que contribuyen al desarrollo cultural. Se cuenta para este año con un total de 122 alumnos/as.

 

  • CURSO DE COROS Y DANZAS

         Cuenta con 18 participantes de todas las edades. Las clases son dos días por semana, dividido en dos grupos distribuidos por las edades de sus componentes. El objetivo principal es la recuperación de nuestras costumbres y bailes tradicionales,  además del aprendizaje en el curso, realizan actuaciones en las fiestas de la localidad y en otras localidades. Se desarrolla de enero a septiembre y de noviembre a diciembre.

  • BAILES DE SALÓN

         Impartido por una pareja profesional de la danza de la academia de Cordobaila. Se desarrollará de enero a junio y de noviembre a diciembre, para un total de 25 alumnos/as donde se impartirán pasodobles, rumbas, caribeños, chachachá, etc. Con este curso se pretende que el participante tenga unas nociones mínimas de distintos bailes y ante una fiesta sea capaz de bailar cualquier tipo de música.

  • FLAMENCO

         Impartido  por un profesional de la danza de la academia de “Pablo Reyes” de Don Benito, cuyos objetivos es el conocimiento del aprendizaje del baile flamenco, para  un total de 22 alumnas. Se imparte de enero a junio y de noviembre a diciembre.

  • SEVILLANAS PARA ADULTOS

         Para un total de 21 personas, donde se pondrán en práctica los diferentes pasos y movimientos de las sevillanas. Impartido por un profesor de danza de la academia de “Pablo Reyes” de Don Benito. Se desarrolla de enero a junio  y de noviembre a diciembre.

  • DANZA ESPAÑOLA INFANTIL

         Para un total de 16 niñas, donde se pondrá en práctica los diferentes pasos y movimientos del ballet clásico, así como los de flamenco. Se desarrolla de enero a junio y de noviembre a diciembre.

  • BAILES MODERNOS

         Para un total de 20 personas sobre todo jóvenes que quieran aprender ciertos bailes como el hip-hop, break dance,  coreografías, etc.