Página Entidad

Bloque Principal

icono
Servicios Sociales y Bienestar Social
usted está en Áreas de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana » Hogar Club Pisos Tutelados

Hogar Club Pisos Tutelados

 

Este edificio fue construido en el año 2001 para dar servicio a la demanda existente en la población. El edificio queda dividido en dos partes: Pisos Tutelados y Centro de Día.

En el área de Pisos Tutelados, actualmente contamos con 29 habitaciones para dar cabida a 56 plazas. Del total del número de plazas, 10 plazas son destinadas a personas dependientes y/o asistidas.

En la actualidad, Pisos Tutelados responde a  una ocupación total.  Con respecto al Centro de Día, son 15 los usuarios de las 20 totales los que perciben este servicio.

En el área de Centro de Día, contamos con 20 plazas destinadas a diferentes colectivos.

Hogar Club Pisos Tutelados está regulado por Decreto 4/1996, de 23 de enero de la    CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL por que se regulan los establecimientos de asistencia social geriátrica y por Reglamento de Régimen Interno

Los artículos 17 y 18 de la Ley 2/1994, de 28 de abril, de Asistencia Social Geriátrica establecen, por un lado, que reglamentariamente se determinarán las condiciones específicas que deberán reunir todos los establecimientos residenciales y centros con servicio de comedor para personas mayores situados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y por otro, se crea el Registro de Establecimientos para Mayores concebido como un instrumento técnico que permita una mejor gestión en este tipo de recurso social y al mismo tiempo sirva de garantía a los usuarios para que esta clase de Centros posean la necesaria calidad en el servicio que prestan, al ser su inscripción registral requisito indispensable para su puesta en funcionamiento.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, en virtud de lo dispuesto en su Estatuto de Autonomía tiene competencia exclusiva en materia de asistencia social y bienestar social (art.º 7.1.20), siendo este título competencial la base sobre la que este Decreto procurará, en definitiva, mejorar la asistencia prestada en los centros y establecimientos de personas mayores, exigiendo mayores niveles de calidad y velando por un continuo cumplimiento de lo preceptuado en el mismo.

La Financiación del servicio es del  63,5 % por parte de los propios usuarios; 26,5% por parte de Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y 10% Ayuntamiento de Cabeza del Buey.

LOS SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA SON:

 

  • TERAPIA OCUPACIONAL

  • FISIOTERAPIA

  • ENFERMERÍA

  • PODOLOGÍA

  • PELUQUERÍA

  • COCINA

  • LAVANDERÍA

  • COMIDAS A DOMICILIO.

RECURSOS HUMANOS.

Un total de 35 profesionales son los responsables del día a día en el Hogar Club Pisos Tutelados.

1          Coordinador

1          Enfermera

1          Terapeuta ocupacional

1          Fisioterapeuta

17        Profesionales sanitarios

1          Jefe de cocina

4          Profesionales restauración

6          Profesionales limpieza

1          Conductor-Mantenimiento

 


Coordinación :

Email de contacto: pisostuteladoscabezadelbuey@yahoo.com

Teléfonos de  Contacto: Centro Pisos Tutelados (924 60 01 04 y 674 09 56 40). María Luisa Valls (636 78 67 59).  Lidia , Concejala de Bienestar Social (635 36 28 43)