Ayuntamiento de Cabeza del Buey: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento de Cabeza del Buey

Página de la Entidad Ayuntamiento de Cabeza del Buey .economia

Bloque Principal de la Entidad Ayuntamiento de Cabeza del Buey .economia

Imagen Logo de la Entidad
Cabeza del Buey - Economía

Economía de Cabeza del Buey

Su economía es eminentemente agrícola y ganadera, destacando en la primera el olivar y los cereales, y en la segunda, el ganado ovino. Sin olvidar otras especies de menor relevancia como vacuno y avicultura. 

En ganadería, el ganado ovino es de gran importancia en la actividad económica, debido a la fabricación del “Queso de la Serena”, reconocido y con denominación de origen, cuya calidad ha traspasado las fronteras regionales y nacionales. La Cooperativa ganadera “ALANSER” con sus 100.00 corderos y 120.000 ovejas merinas, censadas entre las que anualmente se crían en el término municipal, y la Cooperativa Olivarera “Nuestra Señora de Belén” , son el principal exponente de ambos sectores económicos en creciente auge en la población.

En el sector industrial, mención especial merece el cooperativismo, centrado en las más diversas actividades: respostería y pan, ladrillos y cerámica, mobiliario urbano y deportivo.... 

Cabeza del Buey, además, ofrece numerosos espacios naturales, convirtiéndose en un lugar privilegiado e idóneo para el turismo rural. 

El entorno natural permite a los visitantes elegir entre una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre, senderismo, rutas a caballo, etc... con las que puede conocer la diversidad de la zona y disfrutar de su riqueza natural.