Página Entidad

Bloque Principal

icono
Cabeza del Buey - Economía

Economía de Cabeza del Buey

Su economía es eminentemente agrícola y ganadera, destacando en la primera el olivar y los cereales, y en la segunda, el ganado ovino. Sin olvidar otras especies de menor relevancia como vacuno y avicultura. 

En ganadería, el ganado ovino es de gran importancia en la actividad económica, debido a la fabricación del “Queso de la Serena”, reconocido y con denominación de origen, cuya calidad ha traspasado las fronteras regionales y nacionales. La Cooperativa ganadera “ALANSER” con sus 100.00 corderos y 120.000 ovejas merinas, censadas entre las que anualmente se crían en el término municipal, y la Cooperativa Olivarera “Nuestra Señora de Belén” , son el principal exponente de ambos sectores económicos en creciente auge en la población.

En el sector industrial, mención especial merece el cooperativismo, centrado en las más diversas actividades: respostería y pan, ladrillos y cerámica, mobiliario urbano y deportivo.... 

Cabeza del Buey, además, ofrece numerosos espacios naturales, convirtiéndose en un lugar privilegiado e idóneo para el turismo rural. 

El entorno natural permite a los visitantes elegir entre una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre, senderismo, rutas a caballo, etc... con las que puede conocer la diversidad de la zona y disfrutar de su riqueza natural.