Página Entidad

Bloque Principal

icono
Cabeza del Buey - Turismo

Turismo


 

Desde el Centro de Interpretación de Arte Rupestre, punto de información turística de Cabeza del Buey, les proponemos diversas rutas senderistas planificadas para realizar en esta época del año hasta el culmen de la primavera, estaciones idóneas para organizar escapadas disfrutando de un entorno natural único cerca de nuestra localidad.

La variedad de paisajes que otorgan los diferentes hábitats, desde sierras, dehesas, hasta la estepa extremeñas,  permiten recrearse a través de senderos naturales y a lo largo del camino poder contemplar la enorme variedad de especies de flora y fauna.

Fauna, en la que cabe destacar en la estaciones de otoño e invierno, la presencia de la grulla común. Desde el norte de Europa, esta población, llega a los puntos de invernada de toda Extremadura, lugares de alimentación y dormideros, que en esta zona se sitúan en torno al gran embalse de La Serena, ofreciendo un espectáculo inédito para los amantes de la observación de  la fauna.

Y para sentirse como el hombre más primitivo, el medio ofrece multitud de vestigios prehistóricos que conforman un patrimonio rupestre digno de ser experimentado sólo o en conjunto, sumergiéndose por rincones llenos de misticismo.

Estás invitado a formar parte de la historia de tu pueblo, a conocerlo, a experimentarlo y sobre todo a disfrutarlo. Infórmate de la oferta de rutas, del patrimonio histórico local o el de alrededores, y muchas cosas más concertando cita en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre, bien llamando al teléfono 674 09 56 37, o a través del correo electrónico turismocabezabuey@gmail.com. Síguenos en Twitter con el hashtag #TurismoCabeza, y comparte tus fotos con amigos, familia, mascotas,… de tu escapada, añadiendo el hashtag #rutasTurismoCabeza.

 

    Qué ver (Prehistoria - Siglo XVI)            
    Qué ver (Siglo XVII - Siglo XXI)              
    Qué hacer              
    Dónde comer              
    Dónde alojarse              
    Guía Práctica              
    Rutas